sábado, 22 de diciembre de 2012

Capitulo1.


Era una niña de 15 años de edad cuando mi padre murió en un accidente de tráfico mientras volvía a casa del trabajo. Yo estaba leyendo en mi cuarto,cuando escuché que llamaban al timbre,no le hice mucho caso,ya que,siempre estaba saliendo y entrando gente. A continuación oí un llanto y fue cuando me preocupé de verdad. Abrí la puerta y bajé las escaleras. Me quedé parada en el último escalón con la mirada fija al frente y con la mano agarrando la barandilla fuertemente. Allí,al frente,ví en la puerta a 2 policías con algo en las manos,forcé un poco la vista y me dí cuenta de que ese algo que llevaba entre las manos era la ropa de mi padre,destrozada y mi madre,mi madre estaba llorando como nunca antes la había visto llorar y no sé si por mi edad o por mi mentalidad,la información iba llegando a mí pero yo me negaba a verla,me agarré a mi esperanza,pensé que mi padre vendría detrás de ellos,con esa sonrisa con la que llegaba siempre aunque hubiera tenido un día agotador y con ese;''Hola princesita,¿como te ha ido el día?'' que siempre me decía. Pensé que por alguna casualidad de la vida,mi padre le había dejado su ropa a otro,pero no tardé mucho en darme cuenta de que no era así. Lo comprendí cuando mi madre cerró la puerta,se volvió y me miró. Con esos grandes ojos castaños,capaces de trasmitir cosas sin ni siquiera tener un atisbo de abrir la boca. No hizo falta nada más,ni siquiera una simple palabra. La ví desvanecerse sobre el suelo,aunque seguía consciente y se quedó ahí,llorando. Yo era incapaz de moverme,sentía un gran vacío en el estómago. Me dolía aquella verdad no dicha,me dolía ver a mi madre así..tan débil,tan frágil,tan pequeña.. cuando apenas unos minutos antes estaba dando órdenes a los sirvientes. Y yo.. yo.. no sabía que sentir. Apenas hacía 5 minutos antes yo estaba leyendo,metiéndome en un mundo que no era el mio,que no era el de verdad. Y yo,ahora,necesitaba ese mundo. No podía moverme,ni llorar,estaba bloqueada. Sólo mis pensamientos se movían ágiles por mi cabeza y mil preguntas se agolpaban,una detrás de otra y ¿sabéis? Yo no podía responder a ninguna.
  • Señorita Jellen- Me llamó María,la ama de llaves.
Fue como si escuchar mi nombre hiciera despertar algo en mí y desvié la mirada de mi madre. Pude,por fin,moverme,quitándome esas cuerdas invisibles que me sostenían en aquel escalón. Me volví;
  • Señorita Jellen, lo...
No dejé que terminara la frase. Lo menos que necesitaba era la compasión de alguien y empecé a subir la escalera hacia mi habitación. Sus palabras se perdieron con el eco de mis pasos. No miré atrás. No volví la vista,no podía. Cuando llegué a mi habitación,cerré la puerta con el pestillo para que nadie pudiera entrar en ella. Me senté en mi cama,mi habitación era grande,el sueño de cualquier niña de mi edad y estaba decorada por mí. Cuando estaba sentada,me quedé un rato con la mirada fija en el tocador que tenía un poco a la izquierda, donde residía un gran espejo y estuve mirando mi reflejo. Era alta,en comparación con otras niñas pero no excesivamente. Tenía el pelo negro como la noche sin estrellas y unos ojos verdes grandes que destacaban en mi cara. No me consideraba fea pero tampoco una belleza. No se cuánto tiempo estuve mirándome y describiéndome a mi misma pero sé que fue un tiempo demasiado largo. Después bajé la mirada hasta mis manos y allí la dejé. Empecé a mirarlas y a moverlas como si fuera la primera vez que las veía. Tenía las manos finas,con las uñas minimamente largas y con un tono rosado. No fuí consciente de semejante estupidez hasta un rato después. Quería llorar,necesitaba desahogarme pero era incapaz. El vacío de mi estómago,se convirtió en un pequeño agujero que me iba apretando cada vez más. Me empezó a doler y el dolor se traspasó también a mi corazón y supe que esa herida sería una de las mas grandes que tendría nunca y que sería muy difícil cerrarla. Y por fin salieron las lágrimas. Llegaron como una brisa de una noche de verano,de esas que no se van,de esas que se quedan en el aire.

jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Qué porqué?

- ¿Porque le quieres?
+¿Que porque le quiero? Porque hace que me sienta única y especial. Porque es perfectamente imperfecto. Porque con solo una sonrisa hace que todo cambie. Me encanta verle enfadado como un niño pequeño y que después me diga: sigo enfadado pero te quiero mas que eso. Me encantan sus locuras y como me dice al oído que soy todo lo que buscaba,todo lo que quiere tener. Me encanta como intenta convertir mis defectos en virtudes, como hace que cada día sea diferente,como hace que pase de estar llorando a estar llorando de la risa. Adoro como me saca una sonrisa, como me demuestra que me quiere. Me encanta como me hace ver que siempre estoy perfecta,por mucho que sea mi peor día. adoro como me hace sentir. Sé que siempre está ahí,para las buenas y para las no tan buenas. Que le da igual si estoy despeinada,con ojeras,sin maquillar, cada vez que me ve siempre me saluda con un: '' Hola princesita, que guapa estás, eres lo más bonito, ¿lo sabias?''. ¿qué porqué? Porque él me complementa, porque simplemente le quiero.

viernes, 15 de junio de 2012

Enamórate.


No te enamores de los recuerdos , porque las cosas nunca seran iguales.
No te enamores de las palabras, porque se las lleva el viento y nunca vuelven.
No te enamores con prisa, las prisas nunca son buenas.
Enamórate de quien se quede a tu lado ya sea en las buenas o en las malas y te lo demuestre.
Enamórate de quien tenga una sonrisa siempre para ti, da igual que haya tenido un mal dia.
Enamórate de los detalles.
Enamórate de quien te diga que te quiere entre sonrisas mientras te da un beso.
Enamórate de quien te quiera y te lo demuestre ante todo.
Enamórate de quien te haga sentir volar , te haga sentir especial.
No te enamores de quien te levante con un ''Buenos días princesa'' , hazlo de quien te hace sentir como tal todos los días y en todo momento.
Enámorate de quien no le haga falta decir ''tequiero'' en todo momento porque ya te lo demuestra.
Enámorate de quien te haga reír , no de quien te haga llorar.
Enámorate de quien sepa valorarte , de quien sepa que es lo que tiene de ti y que es lo que puede perder y romper cuando se vaya.
Enamórate de la persona que esté contigo hasta el final sin importarle que no estuviera desde el principio.
Enamórate de quien te dé vida , no de quien te la quite.
Enamórate de quien no le importa nada de lo que digan,
de quien es feliz si tú lo eres.
Enamórate de quien lucha todos los días para conseguir un pedacito más de ti.
Y al final , solamente hacemos caso al corazón , a lo que sentimos al verle, recuerda que habrás olvidado a una persona totalmente cuando dejes de sonreír al escuchar su nombre , aunque se te remueva algo dentro de tí,porque por una persona que tu has sentido algo, que has sonreido cuando él lo ha hecho y te ha hecho feliz para todo el día no se olvida fácilmente pero si se consigue,por que no olvides que es díficil pero no imposible.

martes, 14 de febrero de 2012

Tiempo

El tiempo sigue su curso y no se para porque tu no sepas que hacer en un momento , el tiempo sigue pasando tanto cuando lloras o cuando ries , sigue pasando mientras te tomas el chocolate que tanto te gusta o en esa fraccion de segundo en el que tu mirada y la de él se cruzan. Nunca esperes a que el tiempo se pare,pues no lo va a hacer nunca, No te pares tu, siguele el ritmo.

jueves, 12 de enero de 2012

Decisiones.

Hay veces en las que hay que tomar decisiones. Decisiones en las que
te la juegas a todo o nada y que cambian tu vida radicalmente.
Decisiones en las que tienes que responder rápido y decisiones
difíciles. Están las decisiones que sabes que no influirán en nada y
otras que sabes que te cambiaran la vida para siempre. No hay
decisiones ni malas ni buenas,solo hay decisiones. Decisiones en las
que tienes que dejar que se escape algo y decisiones en las que es
necesario soportar ese vacío. Decisiones que son necesarias tomar en
décimas de segundo y decisiones que simplemente no se toman nunca.
Decisiones que son tomadas con el corazón y decisiones que están
entre un si y un no y entre un no y un quizás. Y hay decisiones que
tomamos sintiendo algo que al final no llevan a nada. Decisiones en
las cuales nos gustaría gritar todo lo que sentimos y decisiones en
las que sencillamente callamos. Y al fin y al cabo casi todo son
decisiones para dar el siguiente paso,supongo que funcionamos así,
tomamos decisiones en situaciones y nos dejamos guiar por lo que
sentimos. Tomamos decisiones en dos situaciones idénticas en las que
sentimos totalmente distinto. No hay decisiones que tomamos mal o
bien simplemente hay decisiones que tomamos sin pensar o que tomamos
guiandonos por nuestros sentimiento o por nuestra lógica. Hay
decisiones tan dificiles que no somos capaces de contestar, que nos

bloquea, decisiones que nos seguirán siempre. Decisiones en
las que tenemos que decidir entre hacer caso al corazón o a la razón.
hay veces en la que pasan cosas que por una circunstancia o otra eres
incapaz de decidir lo que tu crees que es mejor para tí y por esa
indecisión o por ese momento pierdes, pierdes algo y tienes que cargar
con esa decisión , con ese vacío y si lo aceptas no pasa nada , pero en
cuanto pasa algo , vuelve todo lo que has vivido y piensas que has
perdido algo importante , vuelve todo lo que has creido superado en un
momento porque realmente tu has querido vivir eso. y al final hay
decisiones que tenemos que tomar y decisiones que simplemente
apartamos porque queremos olvidarlas para no tomarlas.