jueves, 8 de agosto de 2013

La lección de August.

Podría pasarme horas y horas recomendando libros,haciendo pequeños textos dando mi opinión sobre ellos pero mi blog no va de eso. Aún así,me parece,quizás no necesario,pero sí,bueno hacer un pequeño comentario sobre este libro.
"Ser amables mas de lo necesario".
"Una bonita palabra de ánimo que alguien te ofrece cuando la necesitas. Un acto de amistad. Una sonrisa pasajera."
En este libro hay muchas frases que podría destacar,aunque también la historia te invita a sumergirte en ella y no parar de leer. La lección de August trata sobre un niño que nace con un problema en la cara,una malformación. La historia se cuenta entre varios personajes,todos tienen que ver con August y todos te muestran su punto de vista y como lo ven ellos desde fuera,claro que August también cuenta su historia. August tiene 10 años,está en 5º de primaria y nunca ha ido al colegio,ese es su primer año. La vida de August nunca ha sido fácil y no va a cambiar ahora cuando entra en el colegio. Los niños siempre son crueles cuando algo es diferente a lo que están acostumbrados a ver,a escuchar o simplemente a ser diferente y August no es un niño normal en aspecto físico,aunque por dentro sea solamente un niño,como todos.

Este libro puede llegar a enseñar muchísimas cosas y hacerte sentir mil sensaciones,sentimientos. ¿Sabéis?,Todos deberíamos ser un poquito mas amables de lo necesario,de lo que la educación nos ''obliga'' a hacer. Deberíamos dejar llevarnos por lo que conocemos de alguien no por el aspecto físico que tenga. Este libro demuestra una lucha constante,superación personal,como cambian las cosas cuando de verdad se conoce a una persona y que hay que darle una oportunidad a todo el mundo.

Veréis, todos tenemos que superarnos a nosotros mismos,cada vez más. Con retos mayores,que no suponen muchas dificultades pero que logramos superar por lograr nuestros sueños. No es difícil dedicar una sonrisa a una persona que esté triste, no es difícil aceptar a una persona que al principio no entraba en tus planes. Recordad que el físico se va deteriorando cuando pasa el tiempo y lo único que permanece es nuestro interior,lo que tenemos dentro y en definitiva lo que somos. Nunca dejéis que nadie os valore por debajo de lo que sois, nunca agachéis la cabeza para ocultar algún defecto. Todos los tenemos. Y dad una oportunidad a todas las personas que queráis,conociendo su interior.Y nunca rechacéis a una persona porque tenga algún defecto físico o mental, o lo que sea. Sed vosotros mismos y dejad que ellos lo sean y seguro que os sorprenderán.

Os recomiendo que leáis el libro. Es precioso.



2 comentarios:

  1. Hola! He llegado hasta aquí por Logomanos y ha valido la pena. Me encantan tus pedazos...

    Por lo del libro, a mi me gustaria leermelo por lo bien que comentas de él.

    Besos con cianuro desde desayunoconcianuro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho que te guste mi blog, y espero que continúes pasándote por aquí y leyendo lo que escribo. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar